2022-03-08

El Aeropuerto El Dorado conmemora el mes de la mujer, exaltando su papel en la sociedad y la comunidad aeroportuaria:

#MujerDorada

• Desde este 8 de marzo y a lo largo del mes, El Dorado realizará varias actividades con elpropósito de conmemorar el Día Internacional de la mujer.
  • En alianza con la Fundación She Is, El Dorado hará conversatorios y recorridos para exaltar la equidad de género y la necesidad del empoderamiento femenino para niñas vecinas al aeropuerto.

Bogotá, marzo 8 de 2022.- En alianza con la Fundación She Is, organización no gubernamental que empodera a las mujeres y niñas en temas de emprendimiento e innovación social, El Dorado realizarádiferentes actividades en el mes de la mujer.

En El Dorado nos sumamos a la conmemoración del mes de la mujer, generando conexiones relevantes desde la equidad. Queremos destacar el rol de la mujer en nuestra operación, en la sociedad, y contribuira la equidad de género”, señaló Natalí Leal, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de OPAIN.

Con esto, El Dorado reafirma su compromiso con el cierre de brechas de género y visibiliza el rol de la mujer desde diferentes ámbitos del sector para romper con los estereotipos que aún permanecen en lasociedad.

Durante el mes de marzo se llevarán a cabo las siguientes actividades:

1. 8 de marzo, Instagram live - 6:00pm, con historias de mujeres que Nadia Sánchez, Directora de She Is, que lleva niñas de regiones colombianas a la NASA. Y Helena Valencia, Mujer Cafam Chocó, líder del programa Innovation Girls, movimiento que hace parte de la Escuela deRobótica del Chocó.
  2. Divulgación en las pantallas y redes sociales de la línea de atención para mujeres víctimas de violencia: (+57) 314 810
  3. Recorrido por el aeropuerto con niñas de las localidades vecinas, para que conozcan de primera mano la labor que desarrollan las mujeres que trabajan en la terminal aérea y cómo creanconexiones de
  4. Durante este mes, la puerta principal se vestirá de luces color

Sobre la Fundación She Is

La Fundación She Is es una entidad sin ánimo de lucro que inicio operaciones en Colombia en enero del 2016 dedicada a promover, integrar e implementar proyectos de equidad de género, emprendimiento einnovación social, liderado por mujeres, con enfoque especial en zonas vulnerables y de conflicto armado o de cualquier otra índole. La cual, identifica y desarrolla un modelo de empoderamiento de mujersostenible con valor económico y social, mediante herramientas de autonomía personal, emprendimiento de paz y educación empresarial, siendo la organización líder en cumplir con todo el ciclo de la cadena devalor global.

Es una de las fundaciones de mayor impacto en Colombia donde ha venido desarrollando por más de 4años programas que permitan la visibilización y transformación de vida de mujeres y niñas, actuando entodo el territorio nacional con más de 16.000 beneficiarias y 505 proyectos.

Para mayor información:

Leidy Marcela Silva Caviativa – Jefe de Comunicaciones de OPAIN [email protected]

Daniel Gómez – Gerente de medios Modum[email protected]

Cel.: 316 4536725