(601) 439 70 70
2022-01-25
Jóvenes vecinos del Aeropuerto El Dorado, de la localidad de Fontibón, reciben becas de educación superior
  • Los dos estudiantes beneficiados de las comunidades vecinas al aeropuerto El Dorado, estudiarán literatura y medicina.
  • Durante los últimos seis años, 290 estudiantes de todo el país han sido beneficiados a través del programa Becas para el Desarrollo Regional de la Fundación Grupo Argos.

 

Bogotá D.C., 25 de enero de 2022-. El Dorado, Odinsa y la Fundación Grupo Argos entregaron 2 becas universitarias a jóvenes de la localidad de Fontibón. Con esto, se busca que más jóvenes estudiantes de las comunidades aledañas de la terminal tengan acceso a la educación superior en Colombia, y de esta manera contribuir a la construcción de un mejor futuro para las próximas generaciones.

 

Jenifer Catalina Menjura de 17 años y Johan Santiago Gamarra de 16 años, fueron escogidos por su excelencia académica entre 869 jóvenes postulados a nivel nacional y entrarán a conformar la octava cohorte del programa conformado por 25 estudiantes líderes de sus comunidades. Además de las becas, el Grupo Empresarial Argos y Odinsa brindarán un acompañamiento permanente a los jóvenes por medio de apoyo psicosocial y orientación profesional. Su compromiso, una vez hayan culminado sus estudios universitarios, es regresar a su territorio para trabajar en pro del desarrollo de sus comunidades.

 

“Nos sentimos orgullosos de apoyar a nuestros vecinos, jóvenes estudiantes que van a transformar su vida a través de la educación. Con esta iniciativa desde El Dorado continuamos creando conexiones relevantes que permitan apoyar el crecimiento y proceso formativo de las comunidades vecinas al aeropuerto”, aseguró Andrés Ortega, Gerente General de OPAIN.

 

Según Camilo Abello Vives, Director Ejecutivo de la Fundación Grupo Argos, “Con la entrega de estas becas reafirmamos el propósito de la Fundación Grupo Argos de aportar la transformación de los territorios a través de la educación. Nos llena de emoción acompañarlos en este proceso y trabajar con ellos como aliados en nuestro objetivo de generar bienestar social y de apoyar al desarrollo de las comunidades.

 

 

Esta iniciativa busca seguir aportando a la educación y desarrollo del país con el apoyo de todas las empresas que hacen parte de Grupo Argos, como lo son Odinsa, empresa de concesiones y Opain, concesionario del aeropuerto Internacional El Dorado. 

 

Para mayor información:  

 

 

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN
[email protected]

 

 

Daniel Gómez – Gerente de medios Modum
[email protected] 
Cel.: 316 4536725

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación