2020-09-01
El Dorado se activa de nuevo para conectar a Colombia
  • La principal terminal aérea del país retomó su operación comercial con 79 vuelos, conectando 9 destinos nacionales y movilizando un total de 7.061 pasajeros.
  • El reinicio de operaciones transcurrió en completa normalidad y se cumplieron exitosamente todos los protocolos de bioseguridad establecidos.
  • El Ministerio de Transporte, la ANI y la Aerocivil, así como representantes de diversos gremios asistieron a este reinicio.
  • El Aeropuerto El Dorado dio la bienvenida a sus viajeros proyectando vídeos de la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Medellín, la Escuela del Cuerpo de Cartagena y el Grupo Delirio.

Bogotá D.C., 1º de septiembre de 2020. Bajo completa normalidad transcurrió el primer día de operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado, que estuvo marcado por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el ambiente positivo que generó la posibilidad de volver a viajar.

Desde muy temprano la comunidad aeroportuaria estuvo lista para recibir a los viajeros que fueron ingresando de forma organizada y cumpliendo con todos los protocolos establecidos, preparados para esta ‘nueva forma de viajar’ y con la felicidad de poder volver a hacer uso del transporte aéreo para movilizarse por el territorio nacional.

Al respecto, Andrés Ortega, Gerente General de Opain manifestó: “Nos sentimos complacidos con la reapertura del Aeropuerto El Dorado. Es un día muy importante para la concesión, para la comunidad aeroportuaria y para todos los colombianos que podrán hacer uso del servicio aéreo para conectarse de nuevo, para abrazar a sus familias y para retomar su actividad empresarial. Nuestro enfoque primordial es ofrecerles una experiencia segura y cómoda que les genere tranquilidad y que sea el primer paso para seguir ampliando nuestra operación”.

Durante el primer día de reactivación, se movilizaron 7.061 pasajeros a 9 destinos nacionales: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Santa Marta.

Hito clave para la infraestructura aérea nacional y para el empresariado

El inicio de operación de los vuelos nacionales comerciales en el Aeropuerto Internacional El Dorado contó con la presencia de la Ministra de Transporte, la Viceministra de Infraestructura, y el Director y Subdirector de la Aeronáutica Civil, quienes además de acompañar este reinicio, supervisaron el cumplimiento de los protocolos.

De manera adicional, importantes dirigentes gremiales y representantes del sector empresarial, los miembros de la Junta Directiva y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, visitaron el aeropuerto y pudieron constatar los procesos tecnológicos y los protocolos de bioseguridad implementados, destacando la importancia de la reapertura de cielos en el país, factor clave para la reactivación económica.

“La reapertura del tráfico aéreo permitirá contribuir con la recuperación económica del país luego de la pandemia. La operación del Aeropuerto El Dorado beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contratando anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios.” añadió Ortega, durante la visita de los representantes del gobierno y el sector empresarial.

Música para Viajar “de nuevo”

También, y como ha sido costumbre en el Aeropuerto El Dorado, se dio la bienvenida a los pasajeros con una muestra musical, en esta ocasión en formato virtual que incluyó presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el musical Delirio y el colectivo del Colegio del Cuerpo.

En este reinicio de operaciones nacionales le apostamos a conectarnos con nuestra riqueza cultural, la cual nos permite identificarnos como país y vivir nuevamente la emoción de viajar por Colombia.

“Queremos agradecer a todos los pasajeros que han visitado hoy El aeropuerto por su consciencia de autocuidado y su disposición para apoyar a las aerolíneas y las autoridades en el cumplimiento de los protocolos. Los invitamos a seguirnos cuidando y a seguir cumpliendo todas las recomendaciones para que pronto podamos reencontrarnos con nuestros seres queridos. De esta manera entre todos podemos contribuir a que el país se reactive”, concluyó Andrés Ortega, Gerente General de Opain.

El Dorado demuestra así que está listo para volver a ser uno de los centros neurálgicos de la conexión de las regiones, la economía y las familias colombianas.